La Plata, junio de 2015

EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS FACULTADES EMERGENTES DE LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES
SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

R E S O L U C I Ó N

 Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del organismo que corresponda informe quien fue el funcionario municipal que autorizo la descarga de un camión atmosférico dominio DTZ593 en la calle 25 y 517 de la localidad de José Hernández.

Artículo 2°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del organismo que corresponda informe el libro de ruta del camión indicado en el artículo 1, e informe quienes son los choferes asignados a dichos vehículos.

Artículo 3°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome las medidas disciplinarias correspondientes con los responsables de infringir la normativa municipal, provincial y nacional.

Artículo 4°: De forma.

F U N D A M E N T O S

Desde el año 2010 desde este bloque, junto con los vecinos de la Localidad de J. Hernández de la ciudad de La Plata y Organizaciones No Gubernamentales venimos llevamos adelante distintos reclamos y pedidos de informe, referentes al basural a cielo abierto instalado en la cantera ubicada en la calle 25 desde 514 a 519 que se transformó con el correr de los últimos años en el basural a cielo abierto creado por el estado municipal más grande de la región.

Pese a las distintas denuncias en el concejo deliberante, en los medios, en la justicia y ante las autoridades provinciales, el propio municipio no deja de sorprender a la ciudadanía, ya que ahora autoriza la descarga de camiones atmosféricos en la cantera como se observan en las fotografías adjuntas.

Es por ello que solicitamos al departamento ejecutivo que informe quien fue el funcionario que autorizo esta medida para que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes.