Pedido de informe sobreintegrantes del Foro de Preservación del Área Ecológica Protegida Casuarinas.

Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del organismo que corresponda informe quienes son los integrantes del Foro de Preservación del Área Ecológica Protegida Casuarinas creado por ordenanza 10.940

 

Artículo 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del organismo que corresponda proceda a cumplir con lo establecido en el artículo 5° y 6° de la citada ordenanza referido a la circulación vehicular.

 

Artículo 3º: De forma.

 

F U N D A M E N T O S

A mediados del año pasado por ordenanza 10.940 se estableció que la zona comprendida por la calle 216 entre 515 y 492 de la  la localidad de Abasto se declaraba como Área Ecológica Protegida,  debido a la presencia de características de particular interés ambiental o social.

La misma se facultaba la creación del Foro de Preservación del Área Ecológica Protegida Casuarinas, integrada por representantes designados por la Unidad Ejecutora Agencia Ambiental del Departamento Ejecutivo, por la Comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vida del Concejo Deliberante y por los vecinos de la zona. Dicho foro todavía no ha sido constituido por lo que el objetivo principal de la ordenanza que es proteger la zona no se puede cumplir.

Además se establecían una serie de restricciones vehiculares para evitar el impacto en la zona, con su correspondiente señalización y concientización vecinal.

Por lo expuesto precedentemente es que solicitamos el acompañamiento del presente proyecto.