Pedido de informe a la Subsecretaria de Proyectos Especiales

Artículo 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través de la Jefatura de Gabinete informe los siguientes puntos referidos a la Subsecretaria de Proyectos Especiales:

 

a)      Registro existente a la fecha de predios abandonados en la ciudad.

b)      Cantidad de convenios de uso realizados en los últimos cuatro años entre el municipio con los titulares de dominio para la creación de espacios verdes de uso comunitario.

 

Artículo 2: De forma.

F U N D A M E N T O S

En el año 2008 se sanciono la ordenanza 10.459 por la cual se reglamentaba la limpieza y mantenimiento  de los terrenos baldíos, inmuebles y casas abandonadas, etc. Luego de haberse cumplimentado una serie de procedimientos, y ante la negativa y/o ausencia del titular, el municipio quedaba facultado para celebrar convenios con los particulares para la creación y mantenimiento de espacios verdes, centros comunitarios y/o plazas.

El motivo del presente proyecto es que se informe y rinda cuenta de cuáles son los espacios verdes creados bajo la ordenanza 10.459 y quienes fueron las entidades de bien público, organizaciones comunitarias y vecinos que presentaron propuestas de intervención según lo estipula el Articulo  15° de la citada ordenanza.