Modificación ordenanza nº10325

Artículo 1°: Modificase el inciso 12) del Artículo 6° de la Ordenanza N°10325, el que quedará redactado de la siguiente forma:

 

Artículo 6°: Inciso 12) Puertas de emergencia practicables desde el interior y exterior en ambos laterales para ascenso y descenso, de accionamiento normal, independiente de la plataforma de ascenso y descenso, debidamente señalizada.

 

Artículo 2°: El inciso 12) del artículo 6° modificado será de aplicación para las unidades que se habiliten a partir de la promulgación de la presente Ordenanza.

 

Artículo 3°: Autorizase a la Dirección de Tránsito a fijar el plazo, en el cual, los titulares de los vehículos habilitados como transporte escolar, procedan a adecuar la unidad a lo dispuesto en el artículo 1° de la presente modificación.

 

Artículo 4°: De forma.

 


F U N D A M E N T O S

El Presente proyecto  tiende a dar solución a un problema de público conocimiento que se origina en nuestra ciudad en el horario de ingreso y egreso de los alumnos a los establecimientos escolares. Dado que muchos de estos establecimientos se encuentran ubicados en calles transitables en una sola mano, muchos de ellos sobre la acera izquierda del sentido de circulación, los educandos deben descender y ascender al transporte bajando a la calzada.

Considerando el aglomeramiento de vehículos particulares que se producen en esos horarios, frente a los establecimientos, corre un serio riesgo de ser atropellados. Si bien consideramos que estas medidas deberían ir acompañadas de otras tales como que se delimite el espacio de estacionamiento de los transportes escolares frente a los establecimientos y se realice un estricto control por parte del personal de la Dirección de Transito para que no se ocupe por vehículos privados.

Actualmente los vehículos que se ofrecen en el mercado para este tipo de transporte cuentan con una puerta lateral derecha, y una de emergencia en la parte posterior.

La adecuación de los vehículos, según la información obtenida en las agencias que ofrecen utilitarios tipo trafic, puede realizarse en talleres de nuestra ciudad en un plazo de 15 a 20 días por unidad.

Entendemos que esta modificación propuesta va a requerir una inversión por parte de los titulares de los vehículos, pero estamos resguardando la seguridad de nuestros hijos que asisten a los establecimientos escolares utilizando este servicio.

Por lo expuesto es que solicitamos el acompañamiento del presente proyecto.