La ciudad tiene que mirar y acompañar a su Universidad

Durante años vimos como la UNLP crece y se proyecta al futuro mientras la ciudad se sigue desintegrando y carece de una planificación a 20 años. Mientras la Universidad construye en base a consensos la ciudad se destruye por responder a los intereses de un sector.
Es urgente que las gestiones de la universidad y de la ciudad se complementen para que la ciudad sea un fiel reflejo de toda la capacidad humanística, creativa y técnica de las distintas facultades de la Universidad. La Plata tiene que tomar las experiencias de la UNLP (*), por ejemplo, en materia de Energías Renovables y Edificios Inteligentes y trasladarlas a la ciudad, dónde entra en juego el transporte y la movilidad urbana, los espacios verdes como plazas, ramblas y parques, y los edificios públicos e instituciones.

Tenemos el orgullo de contar con una de las más importantes casas de estudios de Latinoamérica. Debemos convertir a la ciudad en un gran campus universitario, dónde el conocimiento esté al alcance y servicio de todos.

Nacieron juntas, juntas deben proyectarse y soñarse.

(*) algunas de las obras de la UNLP que tienen que ser modelo de la ciudad del futuro: Polo Científico; Reconversion del centro platense con el traslado de Humandiades y Psicologia; Creación de Centro de Convenciones y Centro de Arte y Cultura en el edificio de 7 y 48; Regionalización e integración con Berisso y Ensenada, la 122 deja de ser barrera para ser puente; Uso de Energias Renovables; Edificios Inteligentes como el de Informática; Polideportivo único en la ciudad; Línea Universitaria de Micros; Bus Eléctrico; Planetario más moderno de Latinoamérica; Escuela de oficios; Escuela de recursos humanos de salud donde fuera el sanatorio de la carne en Berisso; Tren Universitario; El comedor universitario más grande del país, almuerzan 7 mil estudiantes por dia; Avanzado el proyecto de Hotel Escuela en 51 y 9.

Contacto