La Plata junio de 2013
Expediente 56211

EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS FACULTADES EMERGENTES DE LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES
SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

R E S O L U C I Ó N

Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo se remita a las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a fin de que informen sobre los siguientes puntos:

a- Si fue creado el Fondo Solidario de Emergencia Climática para la reconstrucción de viviendas en la ciudad de La Plata.

b- Si existe la cuenta Nº482439/6 del Banco Nación para dicho fin.

c- Cuál es el monto de dicha cuenta a la fecha.

d- Si los fondos fueron solicitados a las siguientes cámaras empresariales: Unión Industrial Argentina (UIA), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Confederación General Económica (CGE).

e- Si dichas cámaras son eventuales administradoras del fondo solidario.

f- Si los fondos fueron destinados a la reconstrucción de viviendas. En caso de que sea afirmativa, cual es la ubicación geográfica, tipo de construcción y demás datos pertinentes de las viviendas.

Artículo 2°: De forma.-

F U N D A M E N T O S

El presente proyecto se sustenta en la necesidad de saber si existe un fondo creado por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno quien, según medios periodísticos, habría recaudado $34,4 millones sin darles ningún destino, a pesar de que formaría parte del llamado Fondo de Emergencia Climática para la reconstrucción de viviendas, creado tras la catástrofe del 2 de Abril en nuestra ciudad.