Diversas zonas de la región padecieron fallas en el servicio de energía eléctrica durante varios días, en particular Gonnet, City Bell y Gorina fueron algunos de los barrios más afectados. Frente a esta situación, el dirigente del GEN, Gastón Crespo, insistió en la necesidad de que la empresa presente un Plan de Contingencia para llevar soluciones inmediatas a los vecinos.

Al respecto, el ex concejal -que se convirtió en referente del tema servicios públicos durante su gestión- explicó “este problema se repite año a año, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas. Nuestro sistema eléctrico se encuentra trabajando al límite durante todo el año y, con la mayor demanda, llega a colapsar”.

“Durante mis períodos en el Concejo Deliberante, hemos pedido la Emergencia en el Servicio Eléctrico, ya que durante años no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni al mantenimiento que requiere el servicio”, agregó.

Con respecto a la situación actual, refirió “la crisis que se está viviendo en el distrito con respecto al servicio que presta EDELAP es insostenible y, como es sabido, esto conlleva riesgos y consecuencias graves para la vida cotidiana y la salud de todos los platenses”.

“Por eso, junto a los vecinos afectados y a las entidades competentes en el tema,  estamos pidiendo que la empresa presente un Plan de Contingencia para atender esta problemática en el corto plazo y un plan de obras para resolver la cuestión de fondo en el mediano y largo plazo”.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Los vecinos merecen el acceso a un servicio digno y el Estado provincial es responsable de garantizar este derecho. Pedimos que actúe con la celeridad que corresponde”.