Ante el creciente reclamo de los vecinos por la situación de inseguridad que se vive en el distrito, el referente del GEN le solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia que refuerce la presencia policial y aumente las medidas preventivas.

Al respecto, el concejal (MC) refirió que “en distintas zonas de la ciudad, se ha registrado un crecimiento notable de los hechos delictivos. En barrios como Los Hornos, Barrio Hipódromo, El Mondongo, entre otros, son los propios vecinos los que están organizándose para cuidarse de esta situación que se está volviendo alarmante”.

Por eso, Crespo se ha puesto al frente de este reclamo que incluye “mayor presencia policial en las calles y espacios públicos, pero también que la Provincia dirija una mayor cantidad de recursos a generar medidas de prevención, como iluminación, cámaras de seguridad y la creación de corredores seguros”.

“La seguridad pública debe ser una política diseñada y planificada a largo plazo y, como siempre, nuestras propuestas apuntan a fortalecer la seguridad preventiva y no represiva. En este tema, el Estado es el responsable de darle la tranquilidad a los vecinos de que ellos y sus hijos puedan circular por las calles sin riesgos ni temores”, remarcó.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Hoy estamos viviendo una crisis en todos los aspectos y la seguridad no es la excepción. Necesitamos que el gobierno provincial tome la decisión política de cuidar a toda la ciudadanía”.