Las Malvinas son Argentinas

La Plata, octubre de 2018

EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS FACULTADES EMERGENTES DE LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES
SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

DECRETO

Artículo 1°: Declárese de Interés Municipal, Social y Cultural la celebración del 50 aniversario del Centro de Fomento Cultural, Social y Deportivo “Estrella del Sur”, de la localidad de Los Hornos. La misma se llevara a cabo el día 10 de noviembre del corriente año a las 19hs. en las instalaciones ubicadas en la calle 135 e/ 69 y 70.

Artículo 2°: Comuníquese y hágase público el presente decreto.

 

F U N D A M E N T O S

El Centro de Fomento Cultural, Social y Deportivo “Estrella del Sur” fue fundado el 11 de noviembre de 1968 en la localidad de Los Hornos y al día de la fecha han pasado gran cantidad de vecinos por sus instalaciones colaborando y participando de sus actividades barriales y socio culturales.

En sus comienzos funciono como centro de reunión de los vecinos del barrios que trabajaron para la realización de mejoras en el mismo, como la colocación de luminarias, veredas, cruces de calles, la red de gas y agua corriente. Y el tunes de desagüe que comienza en 137 y 70.

En la actualidad la visitan diariamente muchos vecinos del barrio y se realizan talleres varios. Se dan clases de patín, folklore y taekwondo.