La Plata julio de 2016

EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS FACULTADES EMERGENTES DE LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES
SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

D E C R E T O

Artículo 1°: Declárese de Interés Municipal, Social y Cultural el torneo de Futbol para Ciegos Zona Sur en La Plata organizado por el Centro Basko, el mismo se realizara el domingo 10 de julio en el Predio de UPCN calle 137 y 89.

Artículo 2°: Comuníquese y hágase público el presente decreto.

F U N D A M E N T O S

Con el fin de promover la actividad deportiva para los jóvenes ciegos y disminuidos visuales el Centro Basko organiza entre las múltiples actividades que desarrolla un torneo de futbol el domingo 10 de julio. En el mismo participaran equipos de varios localidades vecinas y de la capital federal.

El Centro Basko fue creado el 1 ° de enero de 1944 y tiene como objetivos:

  • Cultivar las costumbres y usos de Euskadi (País Vasco), difundir el conocimiento de sus derechos y sus tradiciones históricas, artísticas, religiosas y estrechar lazos indisolubles con la gran familia argentina y sus sentimientos nacionales y el bien común;
  • Crear una biblioteca, estimulando con preferencia la literatura argentina y la de carácter vasco;
  • Estrechar vínculos con las Asociaciones Vascas establecidas dentro y/o fuera del país;
  • Honrar a próceres y personalidades argentinas, vascas y a los descendientes de vascos que se hayan distinguido dentro de los fines que demarca estos Estatutos;
  • Promover el bienestar de la colectividad vasca, asociados y personas que se acerquen a nuestra Institución;
  • Proporcionar a sus asociados un local social, donde se desarrollen todas aquellas actividades y costumbres de Euskadi, tratando de que el Centro sea un hogar común de franca cordialidad, a través de las más variadas diversiones vascas.

Durante su historia ha establecido relaciones con importantes organizaciones: Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Tecnológica Nacional, Gobierno Nacional y Provincial, Municipalidad de La Plata, Gobierno Vasco, Universidad del País Vasco, Eusko Ikaskuntza, etc. que han propiciado la gestación de proyectos académicos, culturales, sociales y deportivos.