La Plata noviembre de 2017

EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS FACULTADES EMERGENTES DE LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES
SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

D E C R E T O

Artículo 1°: Declárese de Interés Municipal, Social y Cultural el bingo solidario a Beneficio del Hospital San Lucas a realizarse el día 3 de diciembre del corriente en 201 e/ 43 y 44.

Artículo 2°: Comuníquese y hágase público el presente decreto.

F U N D A M E N T O S

                Con motivo de celebrarse el 3 de diciembre el “Día internacional de las personas con discapacidad” la  Asociación Civil Cooperadora Amor y Esperanza del Hospital San Lucas realizara el evento para recaudar fondos para poder continuar llevando adelante su labor.

Cabe destacar que el Hospital Especializado “San Lucas” perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que atiende niños y jóvenes de ambos sexos, a partir de los 4 años de edad, portadores de Discapacidad Mental, Motora, Sensoriales, Severos trastornos de personalidad, multi-impedidos.

El Hospital se encuentra ubicado en Lisandro Olmos dentro del predio de las Unidades Carcelarias de dicha localidad, en un edificio que originalmente perteneció al Servicio Penitenciario de la Provincia. La distancia que lo separa de los principales centros asistenciales y educativos es de 10 km. Se denomina explícitamente Hospital, pero su accionar corresponde al de un Instituto. Los niños ingresan bajo tutela de Jueces de Menores de todos los Departamentos Judiciales de la Provincia, por encontrarse en situación de riesgo moral y/o material. Nada ni nadie debería sustituir el hogar y la familia.