La Plata agosto de 2016

EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS FACULTADES EMERGENTES DE LA LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES
SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

D E C R E T O

Artículo 1°: CONVOQUESE a los representantes de la empresa EDELAP y representantes del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) a la próxima sesión del cuerpo para que expongan en detalle cual es el plan de obras propuesto para la región para solucionar la enorme deficiencia del servicio en toda la ciudad.

Artículo 2: ENCOMIENDESE al poder ejecutivo que realice un relevamiento integral del estado del sistema de distribución eléctrico existente en el partido para brindar el servicio.

F U N D A M E N T O S

El presente proyecto se fundamenta en los constantes reclamos de vecinos de varias localidades de la ciudad que sufren diariamente baja tensión y cortes en el suministro eléctrico.

Usuarios de Melchor Romero, Los Hornos, City Bell, Villa Elisa, Villa Garibaldi, Abasto, etc. nos han acercado en el último tiempo los constantes reclamos que han hecho a la empresa y no han tenido ninguna respuesta satisfactoria al respecto.

La situación en la mayoría de esas localidades ya es asfixiante, prácticamente no pueden utilizar el servicio que pagan. Tener acceso a la energía eléctrica es una de las necesidades básicas de cualquier hogar para que sus habitantes desarrollen condiciones de vida digna.

Los platenses padecemos al ritmo de la ineficiencia y la desidia de Edelap. La situación se vuelve más opresiva por un agravante: la ausencia de la empresa para escuchar los reclamos de los usuarios.

Por todo lo expuesto es que solicitamos al cuerpo que acompañe el presente proyecto de decreto.