CAMPAÑA PARA PREVENIR INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, advirtió sobre los riesgos de esta sustancia y presentó un proyecto que propone la realización de una campaña de concientización sobre las precauciones que se deben tomar en los hogares. 
Al respecto, Crespo explicó que “el monóxido de carbono es un gas imperceptible que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta”. “Es muy peligroso ya que generalmente usamos estas formas de calefacción en invierno, cuando la casa permanece poco ventilada”, continuó.
Asimismo, refirió que “los hogares más vulnerables son los más expuestos a estos riesgos, porque difícilmente tienen acceso al gas natural o realizan conexiones sin los controles necesarios. No son pocos los casos de intoxicaciones graves y fallecimientos por esta causa que se registran cada año en nuestra región”.
Por eso, de acuerdo al concejal, es fundamental que el Municipio tome medidas para reducir al mínimo posible los problemas que conlleva la inhalación de este gas. “Necesitamos realizar una campaña masiva de prevención de estos riesgos que llegue a todos los barrios”.
“La misma debe incluir carteles en la vía pública, folletería en los hogares y campañas en establecimientos educativos, hospitalarios, transporte público, etcétera”, agregó Crespo.
Para finalizar, concluyó: “Evitar riesgos para la salud y la vida de nuestros vecinos es responsabilidad del Estado, y la mejor forma de llevarlo a cabo es previniendo y haciendo cumplir los controles necesarios de forma permanente”.